Creadores

Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero

‘Sentimos las molestias’ es una serie que quiere arrojar humor y luz sobre la gran contradicción que es llegar a la última etapa de la vida sin haber dejado de ser joven. Tener 70 años ya no es lo que era. Ahora uno se acerca a esa frontera en plenitud de facultades. Pero ser invitado a permanecer en la fiesta no significa que te vayan a sacara a bailar.

Esta contradicción se ha plasmado en la escritura y el rodaje. Queríamos a la vez reivindicar la vigencia de nuestros protagonistas y reírnos de su desfase. Además, y en el camino hecho con Antonio Resines y Miguel Rellán, ‘Sentimos las molestias’ se ha convertido en una serie sobre la amistad.

Después de tres temporadas explorando en clave de humor corrosivo las relaciones de pareja y familiares en ‘Vergüenza’, queríamos dejar de mirar a nuestra propia biografía reciente, pero ya pasada, y en cambio girar la vista hacia lo que nos espera, nuestra propia próxima frontera en la que se juega no sólo la relación del cuerpo con la fuerza gravitacional sino también las cuestiones pesadas de la identidad y la relevancia. Todo esto, por supuesto en un tono de comedia que pretende ser más sofisticada, más profunda y a la vez comprensiva en la mirada a los personajes y sus relaciones.

Descubrir que pasados los setenta años seguiremos teniendo las mismas fantasías y taras que cuando éramos “jóvenes” puede que sea en última instancia el verdadero tema de esta serie, o si no al menos un pequeño consuelo para los que nos vamos haciendo viejos.

Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, 19 de octubre 2021